sábado, 24 de abril de 2010

el misterio de lo invisible

y tras unas cuantas caídas y unos cuantos problemas comprendí el por qué de lo molesto. el por qué de lo abstracto, el por qué de mis desiluciones.
he podido comprender lo desagradable de lo más bello, el esperpento de mi vida. lo misceláneo de mis emociones de Otoño.
el tiempo estival que se agota y me busca en mis jugadas, en mi tiempo. Me busca y no me encuentra, porque es el otoño y el frío lo que me ha raptado.
me raptó y me ocultó en las responsabilidades, en lo ajeno, en lo propio. me ocultó de algunas personas pero trajo a otras a mi lado.
he podido conocer lo simple y bello de lo desagradable. he empezado a amar lo que antes odiaba.

hace falta soportar dos o tres orugas si se quieren conocer a las mariposas :)

martes, 20 de abril de 2010

hoy

somos cenizas dispersas en el aire, somos viento que recorre los árboles, somos brisa que traspasa abrigos y emociones.
soy un envase vacío.
tras las ventanas de lo desconocido se asomó mi indiferencia. me dejó sola imaginandome todas esas cosas, me dejo abandonada convirtiéndome en ceniza. ceniza que dejaron las llamas que hoy regresaron. que hoy me abrasaron. que hoy suspiraron.

suspiraron y suspiré con ellas, mientras ardía.
mientras yo ardiendo, ellas suspirando
ellas quemándome y yo ardiendo
ardiendo en lo oscuro de la noche

ardí y volé en ceniza, volé en ceniza, quemé hojas. fui cenizas y fui viento. soy brisa y soy frío. ardiente en la noche. frío.

domingo, 18 de abril de 2010

hoy día luna, día pena

y la luz de pronto se apagó y las sombras enmudecieron con los grillos.

el sonido que perpetuaba las emociones nocturnas desapareció. nos sumergimos en el vacío que era común en tiempos de intranquilidad. en tiempos de melancolía. en tiempos de soledad.
me sumergí y perdí tu mano, se fue lejos con la marea de la indecisión. Se me perdió tan pronto dudé de mi, tan pronto perdí la fe. no pude encontrarla jamás nunca en ese mar de fragilidad en el que estoy cada vez más sumida, no puedo salir más y este mar se agranda con cada suspiro que mi tristeza emana. Suspiro en la penumbra y la oscuridad me ahoga.

la oscuridad y los cuervos regresaron, no como llamas ni caos,. el caos lo abandonaron, la felicidad la abandonaron. las llamas se apagaron y en suspiros me ahogaron. regresan y vuelan lejos, te llevan lejos, te alejan, te alejan. alejan esa mano que me mantenía quieta, me inquietan y me provocan, me alborotan. se llevan mi alegría, se llevan mi color, se llevan el azul del cielo, también el arrebol.

me abandonan nuevamente, se alejan nuevamente.
regresan y se alejan
toman lo mío y se alejan
te toman a ti y se alejan
me dejan sola, sumergida, ahogada
y no regresan.